Sábado 11 de Mayo de 2024

Obras sociales | 11 de mayo

Salario

Kelly Olmos: “En noviembre debería incrementar el salario mínimo, vital y móvil”

La ministra de trabajo habló del salario, la inflación y del reclamo de los gremios.

Mediante una entrevista radial, la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos adelantó que en la primera quincena de noviembre, convocará al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para lograr "un incremento", ya que la inflación dejaría los ingresos de los trabajadores por detrás.

Siguiendo esta línea, explicó: "Nuestro compromiso es que los trabajadores no pierdan y recuperen capacidad adquisitiva, en un marco donde quebremos la alta inflación".

Por otra parte, la ministra se refirió a los recientes reclamos de los gremios de camioneros y del neumático, y explicó que "el reclamo puede ser justo para los trabajadores de un sector, pero muy insolidario para otros que, dada la heterogeidad, quedan atrás, ya que impacta en la inflación".

En este contexto, criticó las medidas de fuerza y sostuvo: "Los trabajadores y los empresarios tiene que negociar, ya que el bloqueo de las empresas deslegitima el reclamo; el bloqueo no puede ser una dinámica".