Lunes 20 de Mayo de 2024

Gremiales | 20 de mayo

SUTNA: “El accionar del Gobierno nacional solo ha perjudicado a los trabajadores”

“Los trabajadores no tenemos ninguna manera de generar algún tipo de amortiguación de una situación económica diferente y crítica, en comparación a las empresas”, dice Alejandro Crespo, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Neumático de Argentina (SUTNA), haciendo referencia a la crisis inflacionaria y de ajuste por parte del Gobierno nacional que afectó al salario de los empleados y que hoy los pone en una posición delicada.

Según explicó Crespo a Buenos Aires/12, la situación de los trabajadores del neumático se explica a partir de una negociación salarial que lleva dos meses estancada y sin ningún tipo de respuesta a lo largo de 6 audiencias que define como "poco productivas." Además, también hubo despidos que en el gremio entienden como consecuencias directas de “las políticas del Gobierno de Javier Milei”.

Bajo este contexto, desde el SUTNA llevó adelante un paro total de actividades en tres plantas productoras de neumáticos de las empresas ubicadas en territorio bonaerense: Bridgestone en Llavallol, Pirelli en Merlo y FATE en Victoria. La medida de fuerza comenzó este martes a las 14 y se extenderá en principio por 24 horas, aunque desde el gremio aseguraron que no descartan continuar con la medida si no obtienen un acuerdo favorable para los trabajadores.

“El deterioro que han sufrido los salarios por la obra inflacionaria es la mayor de las últimas décadas, incluso hay que ir a la década de 90 para poder encontrar meses con tanta inflación acumulada. Por eso, convocamos a una medida para que por medio de la misma llamemos la atención de las patronales con una acción colectiva para destrabar esta situación crítica”, argumentó Crespo.