Sábado 11 de Mayo de 2024

Cooperativas | 11 de mayo

Conflicto del supergás: el sindicato de Acodike hará una huelga

En el marco del conflicto del supergás, la Asociación Laboral de Funcionarios de Acodike Supergás (Alfas) convocó a una huelga este jueves frente a la planta, acusando a la empresa de "represión sindical" y reclamando por el reintegro de los trabajadores que fueron despedidos.

A partir de las 11:00 horas, el PIT-CNT hará un acto en apoyo al reclamo de Alfas y en contra de los despidos de 48 trabajadores durante el mes de marzo. La Federación de Funcionarios de Ancap (Fancap) también parará este jueves.

Desde Acodike emitieron un comunicado afirmando tajantemente que "luego de más de cien días de conflicto reafirmamos que los trabajadores permanentes desvinculados no van a reingresar a trabajar a Acodike S.A. bajo ninguna circunstancia".

A su vez, aseguran que existe un aumento en el número de certificaciones médicas dentro de la plantilla de trabajadores por "presiones de la organización sindical sobre sus compañeros" para no presentarse a trabajar, pero exhortó a todos a "concurrir sin miedo a sus lugares de trabajo".