Domingo 12 de Mayo de 2024

Obras sociales | 12 de mayo

Transporte

UGATT: Anuncian un paro por 24 horas en todo el país

Fue a través de un comunicado bajo el título "Honrarás a tus padres".

La Union General de Asociaciones de Trabajadores de Transporte (UGATT), anunció un paro nacional por 24 horas en todo el país, en reclamo de un bono de $50.000 para los jubilados y pensionados que "ya sufrieron bastante con la pandemia, y hoy no llegan a fin de mes".

A través de un comunicado, la UGATT sostiene: "En defensa de los derechos de nosotros mismos, porque nuestros padres son nosotros caminando lento, anunciamos por el día 8 de noviembre un paro a nivel nacional por 24 horas, para que se les otorgue a todos los jubilados y pensionados un bono de $50.000".

De esta manera, aseguran que no abandonarán "a los que nos hicieron quién somos, a los que nos dieron la vida y los valores con los que lucharemos para vivir dignamente, y aspirar a una comunidad más justa para todos".

En este sentido, el comunicado agrega: "Honrar a nuestros padres es cuidarlos, respetarlos, aceptar su autoridad y valorar sus conocimientos que hicieron grande a nuestra patria".

Según informaron desde el sector, se adhieren al paro la UTA, La Fraternidad, Conductores de Taxis, Remiseros, Personal Superior Ferroviario, Mercado Central, Camioneros de Santa Fe, entre otros.