Sábado 11 de Mayo de 2024

Obras sociales | 11 de mayo

Desde EEUU

Sergio Massa: "La política debe ceder, pero los empresarios también"

El ministro participó del Coloquio de IDEA y se refirió a la situación inflacionaria.

Mediante un video grabado, el ministro de Economía, Sergio Massa participó del Coloquio de IDEA, convocado bajo el lema "Ceder para crecer", y aseguró que el camino para bajar la inflación "es conseguir orden fiscal, superávit comercial y cuidando las reservas".

De esta manera, el ministro destacó que "es fundamental el orden fiscal" porque "es el camino que brinda previsibilidad del Estado a los ciudadanos y al desarrollo de políticas públicas".

Siguiendo esta línea, dijo que la rentabilidad de las empresas del Estado "hay que medirla no sólo en términos económicos, sino también en su rol social", y agregó: "La política tiene que ceder y dar ejemplo de austeridad, y los empresarios también tienen que ceder los beneficios que vienen de hace muchos años".

Finalmente, Massa aseguró que "hay que priorizar el crecimiento para generar riqueza" porque la Argentina "no es un país rico, sino que es un país con recursos que hay que convertirlos en riqueza".