Sábado 11 de Mayo de 2024

Política | 11 de mayo

Pino minimizó los desacuerdos en la Mesa de Enlace por los cambios en la Ley “Bases”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, desestimó este sábado las diferencias internas en la Mesa de Enlace Agropecuaria respecto de la propuesta de adhesión prevista en el proyecto de Ley "Bases y Puntos de Partido para La Libertad de los Argentinos", a la revisión de 1991 de la Convención Internacional sobre la Protección de Nuevas Variedades Vegetales (UPOV 91).

“Desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y SRA consideramos inoportuna la propuesta de adhesión a UPOV 91 y abogamos por retirarla del proyecto de Ley de Bases”, manifestó en un comunicado la Mesa de Enlace el pasado miércoles, sin la firma de Coninagro.

La adhesión a UPOV91 –advirtieron- “implica entre otras cosas la pérdida del derecho de uso propio por parte de los agricultores y la mayor extensión de los derechos de los obtentores ha generado un debate centrado en los derechos de los agricultores y la promoción de la innovación”.

Señalaron, además, que “ningún país de la región está adherido” con excepción de Costa Rica y Perú.

El titular de la SRA, Nicolás Pino, manifestó esta mañana que es normal que las entidades tengan algunos puntos de desencuentro.