Sábado 11 de Mayo de 2024

Obras sociales | 11 de mayo

Sin acuerdo salarial

Pablo Moyano: "Serán los empresarios los responsables de las medidas que vamos a tomar"

Las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio y advierten con tomar medidas de fuerza.

Este miércoles, se llevó a cabo la tercera audiencia entre el Sindicato de Camioneros y los empresarios del sector, pero no llegaron a un acuerdo, frente al ofrecimiento de "un 84% ridículo".

Al finalizar el encuentro, el adjunto del gremio y cotitular de la CGT Pablo Moyano advirtió frente a la prensa que si la semana que viene no se llega a un acuerdo, habrá medidas de fuerza en todo el país.

En este sentido, aseguó: "Nosotros estamos pidiendo un 131%, un aumento de adicionales de las 18 ramas y un bono a fin de año, pero nos siguen faltando el respeto" y advirtió: "Después, que el Gobierno, los medios de comunicación y los empresarios no le echen la culpa a los trabajadores de Camioneros".

De esta manera, aseguró que "si hay desabastecimiento, el Gobierno y los empresarios son los responsables".