Sábado 11 de Mayo de 2024

Obras sociales | 11 de mayo

Paro de Transporte

No hubo acuerdo: la UTA anunció un nuevo paro

Volvió a fracasar la audiencia entre choferes y empresarios, y la próxima semana habrá paro de transporte en el interior del país.

Esta tarde, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un nuevo paro de transporte por 72 horas, en el interior del país, y piden a los gobiernos "la Lealtad y el Reconocimiento que los trabajadores se merecen".

Mediante un comunicado, el sindicato sostuvo: "Estamos cansados de esta falta de respeto al trabajador, está claro que pretenden trabajadores de segunda, no lo vamos a permitir".

De esta manera, ratificó "el estado de elerta" e informó: "Se dispondrá un paro de actividades en el Transporte de Pasajeros del Interior del País por 72 horas, a realizarse durante los días 25, 26 y 27 de octubre del corriente".

Así mismo, la UTA reclamó: "Queremos el aumento que nos corresponde, por lo que resulta indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior", y agregó: "Necesitamos que se reconozcan nuestros derechos y se comprometan para evitar diferentes tratamientos a los mismos trabajadores".