Domingo 12 de Mayo de 2024

Obras sociales | 12 de mayo

Política

Manzur mantuvo un encuentro con los gobernadores del Norte Grande

"Nuestra misión es cerrar brechas, generar inclusión y equidad, conectarnos y vincularnos", dijo el jefe de Gabinete.

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, reafirmó hoy "el compromiso" del Gobierno nacional con la implementación de políticas con "perspectiva federal" para "terminar con las asimetrías que Argentina arrastra desde hace décadas", al exponer en el cierre de la 14° Asamblea del Norte Gran Grande, que contó con la participación de mandatarios de diez provincias de esa región.

"Nuestra misión es cerrar brechas, generar inclusión y equidad, conectarnos y vincularnos", señaló Manzur durante su exposición, y afirmó que "la inversión del Gobierno nacional en obras y proyectos de infraestructura para las provincias del Norte Grande creció un 392% desde 2019, para beneficio de más de 10 millones de habitantes".

A su vez, el funcionario aseguró que el Ejecutivo prevé además destinar el próximo año $148.405 millones para el Norte Grande, monto que representa un alza del 796% en el presupuesto en comparación con 2019.

"Esto nos da la perspectiva de un futuro mejor, que es para lo que trabajan los gobernadores que están aquí. Queremos cerrar brechas, generar inclusión y equidad, conectarnos y vincularnos. Buscamos coordinar los esfuerzos como región. Todos los gobernadores trabajan juntos para que el Norte Grande crezca, más allá de las diferencias", señaló Manzur.