Sábado 11 de Mayo de 2024

Obras sociales | 11 de mayo

Día de la Lealtad

Héctor Daer: "Queremos un Gobierno con los trabajadores adentro"

El sector mayoritario de la CGT se reunió en el primero de los tres actos peronistas del día.

En el marco de los actos por el Día de la Lealtad Peronista, el cosecretario de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer participó del acto que tuvo lugar en el estadio Obras Sanitarias en donde subrayó la necesidad de construir un espacio político "que tenga la capacidad de resolver los problemas que aquejan a los argentinos".

En este sentido, Daer apuntó contra el la gestión y sostuvo: "Se nos dijo que éramos parte del Gobierno, pero la CGT no está sentada en los lugares en los que se define la política", y agregó: "Confiamos el debate en otros compañeros, y los resultados no fueron buenos".

En otra parte de su discurso, el sindicalista se refirió a la situación de la política económica y aseguró que no van a resignar la negociacion coletiva "porque es el alma del movimiento obrero organizado".

En este contexto, la CGT lanzó un brazo político denominado "Movimiento Nacional Sindical Peronista", con el que la central obrera apunta a disputar los espacios de poder y los lugares en las listas electorales de cara a las elecciones del año 2023.