Sábado 11 de Mayo de 2024

Obras sociales | 11 de mayo

Transporte Público

Gabriela Cerruti: "El transporte debe recibir cada vez menos subsidios"

Mientras tanto, UTA advierte que "si se priorizan los beneficios económicos, se tendrán que adoptar medidas que afectarán al conjunto del pueblo argentino".

En medio del paro de colectivos en el interior del país, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti habló del conflicto en su habitual conferencia de prensa, y pidió que las empresas "se hagan cargo de aquello que tiene que hacerse cargo".

En este sentido, Cerruti aclaró: "La discusión sobre los subsidios en el transporte no tiene que enfrentar al Área Metropolitana de Buenos Aires (Ambas) con las provincias". Además, afirmó que "el transporte tiene que recibir cada vez menos subsidios".

Cabe recordar que el Gobierno liberó las partidas del Fondo de Compensación al Transporte Público para las provincias del interior del país, correspondientes a los meses de julio a octubre del 2022, con el objetivo de subsidiar el transporte automotor urbano e interurbano.

En este contexto, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio denunció que las juridicciones provinciales y CABA inclumplen los compromisos del Consenso Fiscal, que establece compensar un mayor porcentaje de subsidios a colectivos y trenes a cambio de la liberación de otras partidas económicas.

De esta manera, sostuvo: "Los únicos que ponemos, somos los bonaerenses. Claramente hay que charlarlo".