Sábado 11 de Mayo de 2024

Obras sociales | 11 de mayo

Paritarias

Camioneros: No hubo acuerdo salarial y pasaron a cuarto intermedio

El gremio calificó de "insuficiente" la oferta de las cámaras empresariales.

Esta tarde, la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y las cámaras empresarias mantuvieron una nueva reunión paritaria, pero no hubo acuerdo y las negociaciones seguirán el próximo miércoles a las 14 hs.

En el encuentro, los representantes de los trabajadores pidieron un 131% de aumento ante "el elevado proceso inflacionario", rechazando la propuesta de las cámaras empresarias del 82%.

Si bien no hubo un comunicado oficial, el secretario gremial del Sindicato de Camioneros, Mercelo Aparicio sostuvo: "Vamos a defender el salario del trabajador con las condiciones en las que nos basamos, y esperamos llegar a un entendimiento en la próxima reunión, y si no sucede nosotros como organización veremos los pasos a seguir".

Cabe recordar que las partes habían iniciado las negociaciones el martes pasado, cuando Moyano aseguró que si los empresarios no presentan una propuesta seria, el paro de neumáticos "va a ser un poroto" comparado con las medidas que tomará Camioneros.