Martes 14 de Mayo de 2024

Mutuales | 14 de mayo

Miguel Olaviaga: "Las mutuales existen desde los orígenes de la humanidad"

El presidente del Grupo GESTA, Miguel Olaviaga, dialogó con DeGremiales sobre el cooperativismo, el peronismo y los orígenes de las mutuales.

Escucha la nota completa

"La estructura del gremio del comercio es una estructura sindical, porque el sindicato fue autárquico", comenzó explicando Olaviaga y recalcó que "había una importante visión de lo que era la autonomía, el desarrollo propio. Después con el tiempo los sindicatos comenzaron a tener un posicionamiento más ordenado, lineal".

"El sindicato de comercio fue muy federal", reiteró en la entrevista y destacó que "siempre se le dio protagonismo y participación en la mesa a todos".

"Todo lo que tenga que ver en nuestro rol de consumidores tiene que ver con el cooperativismo y mutualismo en donde se ve el desarrollo del servicio", explicó Olaviaga.