Domingo 28 de Abril de 2024

Paritarias | 28 de abril

Mejoras

UPCN acordó un aumento del 13,5% y apertura de paritaria en abril

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha convocado de manera urgente a una audiencia virtual en el marco de la paritaria 10430.

En este contexto, UPCN Seccional Buenos Aires (UPCNBA), ha llegado a un acuerdo con la Provincia, estableciendo un aumento del 13,5% para el mes de marzo y la reapertura de la paritaria en el mes de abril.

Es importante destacar que este aumento será liquidado junto con el salario correspondiente al mes de marzo, para ser percibido en el mes de abril. Además, se informa que habrá un incremento en las asignaciones familiares.

En relación a las mesas técnicas acordadas para el mes de abril, se establece lo siguiente:

- 20 de abril será  la mesa técnica para informáticos.

- 11 de abril se retoma la mesa técnica con ARBA.

Juan Pablo, secretario gremial de UPCN, quien participó de la charla y aseguró que "finalizamos el encuentro paritario y las autoridades del Gobierno nos han hecho un ofrecimiento de un 13,5% de aumento correspondiente al mes de marzo sobre la pauta salarial del 2023".

"Nos confirmaron las mesas técnicas que hemos solicitado y, a la vez, se ha ofrecido un aumento de la ssignaciones familiares", comentó Juan Pablo y agregó que "las mismas, se actualizarán en el monto de los sectores más bajos, en un 110%, nos parece que este ofrecimiento es considerablemente aceptable".

Además, recalcó que "las dos premisas que están siendo imprescindibles para nuestra organización, han estado en este ofrecimiento, que es que el ofrecimiento salarial sea al básico y que repercuta automáticamente en todas las bonificaciones para que respete la pirámide salarial, esto ha sido así y también que contemos con una reapertura paritaria para el mes de abril".

"Continuamos con la premisa de nuestra secretaria, Fabiola Mosquera, instruido de que es urgente para los compañeros el tener rápidamente un aumento que vaya al básico y que permita paliar la crisis económica nacional, sabiendo que el peor salario es el que no se cobra", concluyó.