Sábado 27 de Abril de 2024

Gremiales | 27 de abril

Más de 1000 delegados de ATE votaron por unanimidad movilizar este viernes a Capital Humano, “el Ministerio del Desguace del Estado”

Luego de un multitudinario plenario federal, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió que se movilizará este viernes a las 12 al Ministerio de Capital Humano en alerta por los más de 70 mil vínculos laborales que el Gobierno podría finalizar el 31 de marzo. “El que conduce Sandra Pettovello es el Ministerio del Desguace del Estado, de Destrucción de la Gente. En realidad es el Ministerio Inhumano”, apuntó el Secretario General del sindicato, Rodolfo Aguiar.

“En un plenario multitudinario y por unanimidad, los estatales hemos decidido profundizar nuestro plan de lucha. Nos vamos a movilizar para ponerle freno a este intento de reducir el Estado a su mínima expresión. El 31 de marzo vencen más de 70 mil vínculos laborales. Exigimos su continuidad y regularización”, explicó el dirigente.

Se trata de contratos que cuando asumió la actual gestión fueron extendidos por un plazo sólo de 90 días, el cual finaliza a final de mes, y desde el sindicato se exige la renovación automática de la totalidad de los trabajadores ya que cuentan con 10, 15 y hasta más de 20 años de antigüedad en el Estado.

“Que nadie piense que desde ATE salimos a las calles a hacer defensas corporativas o a cuidar privilegios. En la defensa de cada puesto de empleo, lo que defendemos en realidad son políticas públicas. Defendemos un Estado que en épocas de crisis profunda como la que estamos atravesando, resulta más necesario que nunca”, indicó el referente estatal.

Aguiar aseguró que “el Estado no está superpoblado de trabajadores” y detalló: “Lo que sí existen son unos pocos vivos que quieren vivir de él, y un ejemplo es lo que ocurrió el fin de semana con una planta política que jugando a las escondidas quería aumentarse sus ingresos millonarios. Esa es la verdadera casta que, encabezada por el Presidente, empieza a aparecer”.

“Todas las medidas económicas del Gobierno están provocando un empobrecimiento acelerado de los trabajadores del sector público y de los jubilados. Demandamos una recomposición salarial que se ubique por encima de la evolución de los precios. Está claro que la política del Gobierno es la erradicación de derechos, eliminación de puestos de empleo y la destrucción de los ingresos de toda la población. Y a eso no se lo enfrenta con diálogo, se lo enfrenta luchando en la calle. Fin”, concluyó el dirigente nacional parafraseando al vocero presidencial, Manuel Adorni.

La decisión de movilizar al Ministerio de Capital Humano surge a partir de los distintos anuncios de esta cartera que atentan contra la funcionalidad plena del Estado, como los recortes en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), la amenaza de cierre del INADI, de Télam, de los 57 Centros de Referencia del ex Ministerio de Desarrollo Social, y de otras empresas del Estado.