Sábado 27 de Abril de 2024

Afiliados | 27 de abril

Escribanos reconocieron a la Poeta y Escritora Marta Julia Macías

En el marco de la conmemoración del "Día Internacional de la Mujer", la  Delegación La Plata del Colegio de Escribanos de la Provincia, con la colaboración de su *Comisión de género  y derechos humanos, realizó un reconocimiento a la Poeta y Escritora Marta Julia Macías como "Mujer Destacada 2024".

El evento se desarrolló en la sede de la Institución y contó  con la presencia de la Secretaría de relaciones Institucionales del Colegio  not. Carina Pérez Lozano, la Secretaria de FEPUBA not. Mirta Negrelli, y representantes del ámbito literario de nuestra cuidad.

La escribana y poeta Marta Macías lleva publicados trece poemarios, ensayos, notas y ponencias en simposios internacionales. Mereció reconocimiento y el aplauso de calificados estudiosos argentinos y extranjeros. Realizó varios viajes a Europa, Estados Unidos y algunos países de América Latina donde exhibió su obra, la que fue distinguida y publicada en revistas específicas.

Obtuvo numerosos premios, el último, en julio del año 2023, a través del Frente de Afirmación Hispanista A.C. con sede en México, quien le otorgó el Gran Premio "José Vasconcelos", por sus excelentes aportes a la cultura de La Plata, en particular, y de la Hispanidad en general.