Sábado 27 de Abril de 2024

Afiliados | 27 de abril

Cerraron Télam: vallaron el lugar y emitieron un mail a sus trabajadores

Mediante un comunicado, desde la Nación, explicaron que «no deben presentarse a trabajar por el lapso de 7 días con goce de sueldos». Pero, a su vez, la página web y el lugar se encuentran cerrados y vallados respectivamente. Mediante un correo se les informó a los trabajadores que "por medio de la presente, todo el personal se encuentra dispensado de prestar su débito laboral por el plazo de 7 días con goce de haberes a partir del domingo 3 de marzo", firmó Diego Chaher, interventor de Télam.

«Ataque a la libertad de expresión. Vallan un medio público, Télam, en plena medianoche. El gobierno nacional esta llevando adelante uno de los peores ataques a la libertad de expresión en los últimos 40 años de democracia», informaron. Además, contaron que «policía de la ciudad valló los dos edificios de la Agencia Nacional de noticias y publicidad Télam, para evitar el masivo abrazo e impedir el acceso al edificio trabajadores y trabajadoras de prensa».

«Los periodistas de la agencia demostraron el mismo viernes en la cobertura de la cadena nacional su profesionalismo. Los dirigentes de SiPreBA, alertados de esta situación por trabajadores de la agencia que estaban en sus puestos de trabajo, se acercaron para garantizar el resguardo del patrimonio público», informaron.

Por último, desde FATPREN y SiPreBA «vamos a hacer todo lo que sea necesario para defender a la Agencia Nacional de Noticias y Publicidad y a quienes trabajan en ella y garantizan diariamente el derecho a la comunicación y el derecho a la información en una sociedad. También a cada uno de los medios públicos y a todas las empresas estatales».