Martes 7 de Mayo de 2024

Afiliados | 07 de mayo

ATE solicita en Chaco información sobre toda acción instada a partir del decreto que frena los pases a planta

La ATE Chaco solicitó al fiscal de Estado de la Provincia del Chaco información detallada sobre las acciones instadas en consecuencia de lo establecido por el Decreto Provincial N°394/24 firmado por el gobernador, Leandro Zdero, ya que no fue publicado en el Boletín Oficial.

El mencionado decreto tiene por objetivo promocionar la inconstitucionalidad de la Ley 3946-A, que reglamenta los concursos para la regularización laboral del personal contratado para el período 2023-2030, por lo que ATE solicita información esencial, como ser “número de expediente, Juzgado en el que tramita, etc, atento a que podrían verse vulnerado derechos fundamentales de las y los trabajadores del Estado que representamos”.

En el escrito, las representantes legales del sindicato resaltan la gravedad de que el decreto no haya cumplido los procesos legales correspondientes, ya que no fue publicado en el Boletín Oficial “violando así el principio de publicidad de los actos de gobierno convencional y constitucionalmente reconocidos”.

“El trabajo que se hizo en el proceso de regularización laboral fue democrático, participativo y transparente, ya que se dio el marco del Convenio Colectivo de Trabajo”, explicó la secretaria General de ATE Chaco, Dafne Zamudio, quién también agregó que “el gobernador Zdero decidió desconocer la naturaleza de ese trabajo y unilateralmente decidió frenar todo ese proceso y salió a denunciar supuestas irregularidades que jamás demostró por ningún medio”.

“Pero además de toda esa acción temeraria, el decreto que firmó para avasallar ese proceso jamás fue publicado en el Boletín Oficial, violando así el principio de publicidad de los actos de gobierno; es decir ocultando información pública que la población tiene el derecho de saber y el Gobierno la obligación de informar”, finalizó.